Con triplete, Cristian Martínez Borja le celebró los 90 años al América

 

Con triplete, Cristian Martínez Borja le celebró los 90 años al América


El sábado en la noche, el estadio Pascual Guerrero fue una caldera llena de color rojo y felicidad, porque el América, en la celebración de su cumpleaños 90, venció 3-1 al Junior jugando muy bien al fútbol. El Junior de Barranquilla comenzó ganando en el Pascual Guerrero con un tanto de Alexis Pérez.


La fiesta comenzó temprano en San Fernando, el América femenino deleitó a los 36.000 asistentes que llegaron al Pascual Guerrero con un triunfo 2-1 sobre Cortuluá: Catalina Usme anotó los goles de las Diablas Rojas y Sara Campaz descontó para el equipo corazón del Valle.


El triunfo fue un desahogo para el conjunto escarlata, que ganó su primer partido en su retorno a la A, y lo hizo frente a uno de los equipos grandes del balompié nacional. El conjunto escarlata le dio la vuelta al marcador, y tras cinco años en la B, llegó el día de su primer triunfo en la máxima categoría del fútbol colombiano.
La gran figura de la noche fue el delantero Cristian Martínez Borja quien anotó los tres tantos de su equipo a los 35 minutos de tiro penal, a los 41 y sobre los 76 también desde los 12 pasos.


Los de Barranquilla, empezaron ganando con anotación de Alexis Pérez tras un cobro de esquina al minuto 18. De penal, al 35, Martinez Borja empató el encuentro. El delantero completó su doblete faltando cuatro para el final del primer tiempo.

En la segunda parte, Hernán Torres ajustó las piezas y no pasó mayores apuros. América por el contrario, manejó el partido y se acercaba con peligro al arco defendido por el uruguayo Seastián Viera.

De hecho, de nuevo de penal tras una falta de Deivy Balanta, quien se fue expulsado, Martínez Borja completó su hattrick.

Con estos primeros tres puntos, América completó cuatro unidades y vendrá a Bogotá la próxima jornada a jugar contra La Equidad. Por su lado, Júnior recibirá a Alianza Petrolera.

Con triplete, Cristian Martínez Borja le celebró los 90 años al América

Ficha técnica:

América: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Diego Herner, Éder Castañeda, Jarol Martínez; Camilo Ayala, William Arboleda (Jonny Mosquera 53’), Steven Lucumí, Brayan Angulo; Ernesto Farías (Charles Monsalvo 77’), Cristian Martínez Borja.

Entrenador: Hernán Torres.

Júnior: Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; Jonathan Estrada (Edinson Toloza 66’), James Sánchez, Sebastián Hernández (Andrés Correa 75’), Leonardo Pico, Robinson Aponzá; Roberto Ovelar (Michael Rangel 79’).

Entrenador: Alberto Gamero.

 TABLA DE POCISIONES