Fabián Sambueza brilló y Deportivo Cali goleó al Huila en casa

Fabián Sambueza brilló y Deportivo Cali goleó al Huila en casa

FABIÁN SAMBUEZA  - FOTO CORTESÍA DEPORTIVO CALIJEFFERSON DUQUE  - FOTO CORTESÍA DEPORTIVO CALI

Las dudas que dejó la caída en el debut ante Envigado fueron despejadas muy rápidamente. Deportivo Cali volvió a la cancha, ¡y ganó 4-0! El argentino Fabián Sambueza logró tripleta. El otro tanto fue de penalti de Jéfferson Duque.

El Cali empezó la Liga con derrota en condición de visitante, resultado que influyó en su presentación como local. El DT Mario Yepes decidió hacer dos cambios en la nómina. Al 11 llegaron Abel Aguilar y Andrés Felipe Roa. Este último muy rápido se hizo sentir en el juego.

A los 12 minutos creó la acción del gol que rompió la igualdad. Tomó la pelota desde la mitad del campo y desde ahí la condujo rumbo al área. Dejó a un par de rivales en el camino y sobre el final de la acción, le cedió la pelota a Fabián Sambueza. El argentino remató de primera intención y la metió en la portería con un derechazo al ángulo.

Esta vez el gol llegó muy rápido. Le trajo tranquilidad al Cali y eso lo aprovechó para mostrar su fortaleza ofensiva. Siguió atacando y creó un penalti. A los 24 minutos se dio tal acción con falta de Eddie Segura sobre José Lloreda. Al cobro fue Jéfferson Duque y marcó.

Parecía que el juego se había definido muy rápido, de no ser por un penalti que tuvo el Huila a los 35 minutos. Este se dio por falta de Luis Orejuela sobre Omar Duarte. Lo cobró él mismo y atajó Camilo Vargas con el pie para mantener la ventaja. Así se fue el partido al entretiempo.

Para la etapa complementaria, no importó la ventaja de dos goles. El Cali salió por más. Arrancó en busca del tercero. Duque anotó en fuera de lugar y enseguida Lloreda estuvo cerca con un cabezazo que exigió una gran atajada de Bréiner Castillo. Al ver esa actitud, por el tiempo y la necesidad del resultado, el Huila cambió. Su DT hizo algunas modificaciones con las que intentó volver a meterse en el juego.

No lo consiguió. Esta vez el Cali se mostró sólido en la mitad de la cancha, sobre todo. No pasó mayores sobresaltos aunque dejó de atacar con gran profundidad. La buscó en el cierre con la llegada de Máyer Candelo y un poco más con el arribo de César Amaya, buscando mayor presencia en campo rival. Fue en esos últimos minutos que el cuadro verdiblanco mostró estar cerca de algún gol más.

Y lo marcó a los 86 con una avivada. Daniel Giraldo cobró a riesgo un tiro libre. Le cedió la pelota a Sambueza, quien corrió con ella algunos metros, se metió en el área y marcó con remate cruzado para el 3-0. ¡Y hubo más! A los 89 llegó el cuarto, otra vez del argentino. Este fue un pase de Duque para el argentino, que definió en el área enviando la pelota por encima de la humanidad del arquero Castillo para el 4-0 definitivo.

Guillermo Puerto Ramírez
Periodista - De Taquito con Marino
Twitter: @guillermopuerto

Ficha técnica

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Germán Mera, Juan Sebastián Quintero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar (Daniel Giraldo), Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa (César Amaya); José Lloreda (Máyer Candelo) y Jéfferson Duque. DT. Mario Yepes.

Atlético Huila: Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, John Jairo Lozano, Eddie Segura, Ricardo Villarraga (Stiven Quiñones); Emiliano Méndez (Cristian Cangá), Brahian Rivas (Jorge Betancur), Andrés Ricaurte, Aníbal Hernández; Omar Duarte y Jorge Luis Ramos. DT. Jorge Vivaldo.

Goles: Fabián Sambueza x 2 (12, 86 y 89m), Jéfferson Duque (25m, penalti)

Árbitro: Óscar Gómez

Estadio: Pascual Guerrero

 TABLA DE POCISIONES