El cuadro ‘Azucarero’ sumó su segunda victoria de forma consecutiva.

¡Triunfazo en el Palogrande!

 Deportivo cali VS Once Caldas en Manizales

El estadio Palogrande recibió a Once Caldas y Deportivo Cali, dos equipos con realidades diferentes. El primero buscaba su primer triunfo en la Liga Águila, mientras que el segundo quería sumar su segunda victoria consecutiva, lo cual logró gracias al autogol de Jhonathan Muñoz y al tanto de Jefferson Duque.


Equipo que gana no se toca. Esa idea la aplicó Mario Yepes para el partido ante Once Caldas. Luego del 4-0 sobre Atlético Huila, el técnico se la jugó por el mismo 11 para jugar en Palogrande. Dicha continuidad esta vez se intentó con menor intensidad en ataque durante los primeros minutos.


Al 18’, una salida rápida de José Lloreda con Fabián Sambueza, dejó al argentino con un panorama favorable para mandar el balón al fondo de la red ante el achique del portero José Cuadrado, pero la mala fortuna acompañó al defensor Jhonathan Muñoz, quien por tratar de bloquear el balón, terminó enviándolo en su propia portería.


Once Caldas no encontró la forma de contener al rival, y por el contrario, dejó espacios atrás, no tuvo volumen de ataque y nuevamente se vio sacando la pelota del fondo de la red. Esta vez fue Jefferson Duque, quien aprovechó un pase al segundo palo y allí puso la pierna para el 2-0, minuto 32 y Cali sellaba la victoria.
En el complemento, los verdes jugaban el partido con tranquilidad, hasta que, en los minutos finales, sufrieron la expulsión de tres de sus jugadores.

El primero en ver la roja fue Jeison Angulo (67), por un empujón a un rival; el segundo fue César Amaya (79), quien le propinó, según el árbitro, un codazo a un adversario del Once; y el tercero fue Nilson Castrillón (90), por doble amonestación. Lo grave, en el caso de Amaya y Castrillón, es que ambos acababan de ingresar al campo.

Pero, pese a la desventaja numérica, Cali se plantó bien atrás, con mucha seguridad, y por eso ganó el juego.

De esta manera, conseguimos la segunda victoria del año, consecutiva, y tres puntos más que nos mantienen en la parte alta de la tabla.

COMENTARIO DE MARINO MILLAN 

SÍNTESIS

Once Caldas 0-2 Deportivo Cali

Formación: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Sebastian Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Abel Aguilar, Andrés Pérez, Andrés Roa, Fabián Sambueza; José David Lloreda y Jefferson Duque.

Cambios: Nicolás Albarracín por Andrés Roa, César Amaya por José David Lloreda y Nilson Castrillón por Jefferson Duque.

Goles: Jonathan Muñoz (en contra) y Jefferson Duque.

Expulsados: Jeison Angulo (67′), César Amaya (79′) y Nilson Castrillón (93′).

 TABLA DE POCISIONES