Jardín Botánico

Jardín Botánico de Cali

 

La Fundación Jardín Botánico de Cali es una entidad sin ánimo de lucro. El Jardín Botánico de Cali, que se encuentra ubicado a tan solo un kilómetro del zoológico, cuenta con una vegetación nativa del bosque seco tropical, dos senderos temáticos que abordan trabajos sobre la botánica económica y la adaptación de las plantas a los diferentes ecosistemas, con los cuales realizan educación ambiental con colegios, universidades, grupos empresariales y de adultos mayores.


Son catorce hectáreas de bosque tropical seco donde crecen guácimos, guayacanes, chiminangos, caracolíes, samanes, carboneros, acacias, orquídeas. Entre los árboles majestuosos, 100 especies de mariposas revolotean y 120 clases distintas de aves y pájaros anidan. Con cuidado, es posible avistar loros, colibríes, barranqueros, pavas de monte, guacharacas, carpinteros.
Pueden verse otros animales que, en la ciudad, solo aparecen en las laminitas de las chocolatinas Jet: armadillos, micos nocturnos, guatines.


Por un lado del jardín baja el río Cali. Allá arriba su agua es cristalina, limpia; las piedras del fondo alcanzan a verse desde la orilla. Detrás de todo, la cordillera. Por las tardes el aire baja en corrientes que se enredan entre las ramas, levantan las hojas, hacen volar las mariposas. La escena podría servir para inspirar poesía.


El Jardín Botánico tiene un poco más de un kilómetro de eco sendero para caminar o trotar. Un domingo ese podría ser un gran plan familiar: subir con los niños, tenderse en el pasto, tomar el sol, detenerse a contemplar aquel cielo limpio de humo.


"El Jardín Botánico se quiere unir a todos los procesos de la zona rural de Cali, pues tiene como proyecto realizar un corredor ambiental que una la zona urbana de la ciudad con el parque natural los farallones, pues nuestro objetivo principal es promover la conservación, la investigación y la educación ambiental entre todos los habitantes caleños".


Información: Secretaría de Cultura y Turismo Cali - Carrera 5 # 6-05 8858855

Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura