Museo de Arte La Tertulia

Museo de Arte La Tertulia  - Cali - Foto Autor Desconocido

Fundado en 1956 por Maritza Uribe de Urdinola y reinaugurado en el actual edificio en 1962. Muestra más de 300 obras de artistas nacionales e internacionales.


Nació de la iniciativa de un grupo de letrados y artistas que se reunían periódicamente para sostener tertulias y conversaciones amenas sobre arte y asuntos culturales de la ciudad, de allí su nombre. Con el Río Cali como guardián, rodeado de amplias zonas verdes y con un par de fuentes de agua, yace en el oeste de Cali uno de los templos culturales de la ciudad.


El Museo de Arte Moderno La Tertulia. Está ubicado en la zona conocida como el Peñón al oeste de la ciudad sobre la Avenida Colombia que corre paralela al Río Cali, entre grandes árboles, zonas verdes y bellas fuentes de agua, donde antiguamente estaba ubicado el balneario de la ciudad.


Su construcción es muestra de la arquitectura moderna floreciente en los años 60, está inspirada en los magníficos templos griegos que albergan las construcciones entre grandes columnas y hoy es reconocida como símbolo de la ciudad.


Este museo cuenta con cinco salas de exhibiciones, en las que como visitante puedes viajar entre diferentes periodos históricos, conocer las creaciones de grandes inventores de la humanidad, o deleitarte con las obras maestras de artistas de diferentes épocas y lugares.


La Tertulia es un complejo cultural está conformado por una amplia sala de exposiciones dispuesta para la exhibición de dibujos, pinturas, grabados y esculturas de artistas nacionales e internacionales, donde se realizan también lanzamientos y eventos culturales y plásticos de relevancia en el Valle del Cauca y el país; dos auditorios, talleres de artes gráficas y de restauración, una pequeña tienda de arte y varios apartamentos para artistas visitantes, una sala de exposiciones itinerante, el teatro al aire libre, el sótano y la cinemateca, que proyecta constantemente películas no comerciales y de cine arte. La construcción más reciente doto al museo con biblioteca, cafetería y una amplia zona de parqueo.


Centro de la arquitectura moderna, El museo de Arte Moderno La Tertulia en Cali, resguarda dentro de su recinto a los artistas más reconocidos.


El museo de arte moderno La Tertulia ofrece una completa programación durante todo el año, además de cursos y actividades didácticas para niños y adultos.


Horario:
Martes a Viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Domingos y festivos cerrado.
Tarifas:


Entrada gratuita para niños menores de 4 años, adultos mayores de 70 años, discapacitados y afiliados del SISBEN.

Ubicación: Avenida Colombia con calle 5ª Oeste.

Teléfono: (572) 893 2941 / 893 2961.

 

Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura