Monumento a la Negra del Chontaduro

Monumento a la Negra del Chontadoro 3 

Para el Cumpleaños Número 50 del Club San Fernando, los socios en los años 90 decidieron que en lugar de armar una fiesta lo mejor era hacerle un regalo a la Ciudad de Cali y optaron por la escultura de la artista caleña Alicia Tafur. Lo que más rememora el Pacífico es el chontaduro y atrás está la negra que los vende, esa fue una razón para pensar en la escultura.

 


Monumento a la negra del chontaduro esta escultura de 1.700 kilos de peso, fue fundida en bronce gracias a la iniciativa del club san Fernando Actualmente está localizada en el Hotel Dann Carlton de la Ciudad de Santiago de Cali. Para conseguir el material, el ejército dono 900 kilos de casquillos de las balas de los polígonos y el comité juvenil consiguió otros implementos en bronce para ser fundidos.

Monumento a la Negra del Chontadoro 1


La Negra del Chontaduro fue esculpida como ya se comentó anteriormente por Alicia Tafur por mandato del presidente del club San Fernando con motivo de un regalo a la ciudad. Este monumento, estuvo ubicado durante muchos años en el Club. Pasó muchísimos años en él, y ese era su hogar hasta que fue considerado injusto que estuviera ahí encerrada.