Santuario de Fátima

Santuario de Fátima - Foto Carlos Alberto Arango

Desde 1946 que empezó la veneración a la Virgen de Fátima en Cali, por obra de las Madres Reparadoras, los milagros abundaron. Tanto que surgió la idea de construir un santuario para Nuestra Señora de Fátima.


La construcción del Santuario de Fátima en Cali, se debe, en gran medida, a la labor de las religiosas del Instituto de María Reparadora, que llegaron a la ciudad colombiana en 1946, y quienes poco tiempo después acogieron una imagen peregrina de Fátima. Ellas, en mayo de 1950 adquieren un terreno en las afueras de la ciudad e inician la construcción de lo que es hoy el templo mariano.


Este Santuario está compuesto de dos partes: una nave eucarística, que fue la primera en construirse, y la nave de Nuestra Señora de Fátima. Cali es una ciudad de una gran devoción mariana. De sus 170 parroquias, más del 50% están consagradas a las distintas advocaciones de la Virgen. El santuario de Fátima es el único de expresión arquitectónica modernista de Cali. Fue construido desde mediados de los años 50 y se inauguró en 1962.
Avenida 10 Norte N° 15AN-33 Barrio Granada- Teléfono 667 62 07