Virgen de Yanaconas

Virgen de Yanaconas - Foto Autor Desconocido - Cali

El área rural de Cali ofrece una diversa oferta de parajes de la naturaleza para apreciar, entre ellos bosques, ríos, caminatas por senderos interpretativos, avistamientos de aves, variedad de mariposas, pesca deportiva, reservas naturales y cómodas y acogedoras fincas de descanso con excelente atención para propios y turistas.


Nuestra Señora de los Andes, más conocida como Virgen de Yanaconas, se encuentra en la zona rural del municipio de Cali. Esta hermosa virgen fue construida por iniciativa de los hermanos Maristas con motivo de la conmemoración del año Mariano. El paisaje que se observa desde el monumento de la Virgen de Yanaconas es muy hermoso, y además la panorámica que se observa de Cali es increíble.


La realización de la virgen estuvo a cargo de un escultor italiano, pero en el momento de la inauguración los hermanos quedaron decepcionados y contrataron a un nuevo escultor, este sería el nariñense Marcelino Vallejo. Se determinó tumbar la primera obra y comenzar de cero. Para esta obra fueron necesarios 44.350 ladrillos y 1.033 bultos de cemento, los cuales fueron subidos a lomo de mula.


debes tomar la vía circunvalar al occidente de Cali, girar hacia el Seguro Social barrio Bellavista y tomar la vía al monumento Cristo Rey, al llegar a la variante del monumento sigues derecho hacia Pichindé y luego tomas la vía izquierda hacia Yanaconas. Actividades turísticas: caminata ecológica, ciclo-montañismo, rutas eco-turísticas, hermoso paisaje y panorámica de la sultana del Valle.

Virgen de Yanaconas 1