Ruta de luz – Santiago de Cali

La Alcaldía de Santiago de Cali en el marco de las celebraciones de sus 479 años (2015), se propuso iluminar el rostro de la ciudad, mostrando su riqueza arquitectónica sin dejar de lado su compromiso con el medio ambiente en el tema de ahorro de energía.

 

Inició con el diseño de iluminación escénica y arquitectónica de 17 Edificaciones o bienes inmuebles de Alto Valor Cultural para la ciudad de los cuales se concretó la intervención de 15 de ellos.


Manejando el concepto de Ruta de Luz la Alcaldía de Cali propuso un recorrido que conecta áreas del centro histórico con otros espacios de la ciudad, englobando edificios, monumentos, iglesias, plazas y miradores con un propósito de ordenar y armonizar el entorno, proyectando la obtención de otros paisajes lumínicos nocturnos.

 Cristo Rey - Cali - Foto Autor Desconocido

La luz, al ser utilizada para iluminar grandes monumentos y la arquitectura de las ciudades, convierte las calles en escenarios vivos creando atmósferas especiales donde los espectadores maravillados, disfrutan la revalorización de su cultura y su patrimonio.

 La Catedral - Cali - Foto Autor Desconocido

Cristo Rey, Tres Cruces, Mirador Belalcázar, Gato del Rio, Iglesia San Antonio, Iglesia San Francisco, Convento La Merced, Teatro Municipal, Teatro Jorge Isaacs, Catedral San Pedro, Edifico Otero, Palacio Nacional, Edifico Coltabaco, Puente Ortiz y Puente España, han sido intervenidos para el goce de una ciudad que se mueve hacia el futuro, una ciudad también nocturna que se posiciona a la altura de las grandes ciudades del mundo con una Ruta de Luz.

Así, la nueva imagen nocturna de Cali, se proyectó el afán de ser duradera y permanente.

Teatro Jorge Isaacs - Cali  - Foto Autor Desconocido

Diseño de Iluminación

Con el diseño de iluminación escénica y ornamental, de los sitios históricos y tradicionales de Cali, se buscó resaltar y valorizar el paisaje artístico y cultural de nuestra ciudad, realzando la riqueza patrimonial existente, incentivando el turismo y difundiendo la cultura local.

 La Ermita - Foto Autor Desconocido

La iluminación de los espacios de alto valor cultural, histórico y/o arquitectónico es una tendencia de las ciudades modernas, mediante la cual se transforma el entorno y los espacios cotidianos con nuevas atmósferas que mejoran no solo la percepción del ciudadano, sino también su relación con la ciudad.

Los sitios escogidos además, permiten que se realice un recorrido tipo sendero turístico por el centro histórico de la ciudad que alberga muchos de estos inmuebles de tradición e historia.

SANTIAGO DE CALI, SE ILUMINA PARA TI.

 San Antonio Cali - Foto Autor Desconocido