Ruta salsera

Ruta Salsera Cali Valle del Cauca Colombia

 

Una aventura es más bonita si los dos saben bailar y si se van de viaje, mejor Muévete sabroso en la ruta salsera. En Cali se baila los 365 días del año. La salsa no sólo es su referente cultural, sino todo un estilo de vida que se aprecia en las academias especializadas, Salsódromo (salones de baile, un Festival Mundial de la Salsa a mediados de año y en diciembre la famosa Feria de Cali. Para emprender la ruta salsera, lo mejor será empezar por aflojar los pies y aprender los movimientos básicos en una de las escuelas: El Mulato y Swing Latino.

 

Además de algunos pasos, te enseñan que la salsa dura es originaria de Nueva York y Puerto Rico, que en Cali se baila más rápido y que la parte superior del cuerpo no se mueve tanto como los pies. Te enseñan justo cuándo dar una vuelta. La primera clase, que además es gratuita, termina con un champús, bebida típica de maíz, piña y lulo, una variedad de naranja.

 

Ahora, hay que cambiarse para estrenar los pasos aprendidos. En la ciudad colombiana la gente se viste "bien" para una noche de baile. El bailarín lleva zapatos blancos o negros relucientes, pantalón ancho y la camisa un poco desabotonada. La bailarina debe llevar un vestido o pantalón que deje ver los movimientos de sus caderas y piernas.

 

A partir de la cinco de la tarde, y hasta las cuatro de la mañana, Las Discotecas Salseras y antillanas se llenan, como EL HABANERO EN EL PARQUE ALAMEDA.

Tiene una pista para varias parejas y su mayor atractivo es la orquesta en vivo.

Otro sitio es LA MATRACA, en EL BARRIO OBRERO, donde se reúnen los mejores bailadores de la ciudad. Se escucha música antillana, tango, milonga y fox trot, un género que nace con el jazz.

En EL BARRIO GRANADA tenemos ZAPEROKO donde se runen los grandes Salseros De Cali.

En la CALLE QUINTA esta TITINDEO una de las mejores discotecas de Salsa.

 

El tercer sábado de cada mes, la ruta debe incluir una parada en el parque de la Loma de la Cruz. Además de vender discos, están los artesanos de instrumentos musicales para que la salsa suene "sabrosa".

Ruta Salsera de Cali Top


Tomado de: UNIVERSAL DE MÉXICO