Salsa al Parque

Salsa al Parque

 

Salsa al Parque ya tiene sede y próxima fecha: el antiguo Club San Fernando y el próximo 14 de mayo del 2016. 'Salsa al Parque' evento que durante 6 años se había realizado en diferentes escenarios caleños, siendo el 'Parque de Los Estudiantes' su última casa Este importante evento para la ciudad necesitaba un escenario más grande para albergar a los seguidores de este proceso cultural. Es un sueño hecho realidad que todos los actores de la salsa encuentren espacios de convivencia como este.

Salsa al Parque el Encuentro de Salsómanos/as en Santiago de Cali le apuesta a lo público, por eso ocupamos cada mes el Parque con una propuesta que nos permita encontrarnos festivamente para compartir e intercambiar saberes y risas alrededor la música que nos apasiona.

Lazos de unión entre personas que ni siquiera se conocen es lo que han logrado las audiciones de salsa que se han llevado a cabo en el parque de los Estudiantes o 'Jovita', como se le conoce actualmente.

Habrá acompañamiento de las autoridades por sugerencia de los asistentes, se cuenta con una zona de parqueo para 500 vehículos y motos, exelentes condiciones de sonido y pantallas de video. Hay ventas de comida sin riesgo de usura.

Estas audiciones se ha convertido en el sitio de encuentro de los amantes a la salsa, quienes con la excusa de conocer más sobre el ritmo que hace mover las piernas y las caderas de los caleños, se reúnen mensualmente en una plazoleta al aire libre, para congregarse con personas que comparten sus mismos gustos, en un ambiente de respeto, fraternidad y confianza, valores indispensables para el fomento de la cultura ciudadana en la ciudad.


El programa Salsa al Parque, que desarrolla la Fundación Nuestra Cosa Latina, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal. Con un presupuesto de más de $100 millones que se invierten en la realización de trece eventos al año de Salsa al Parque. Esto permite presentar orquestas en vivo y bailadores.

El primer sábado de cada mes, cerca de mil caleños entre aficionados a la salsa, bailarines y coleccionistas, se reúnian a los pies de Jovita Feijoo para revivir la tradición de los discos de acetato.