Río Pance

 

Rio Pance - Cali - Valle del Cauca - Colombia - Foto Colombia

 

Es un balneario natural situado al sur occidente de Cali, ideal para disfrutar del campo y la naturaleza. A su alrededor funciona una pista deportiva. El Río Pance es uno de los principales destinos turísticos de los habitantes de Cali. Desde el Pueblo Pance hasta zona conocida como la Vorágine hay un buen número de restaurantes y parques recreativos.

Situado a orillas del Río Pance, punto de encuentro de las familias caleñas los días de descanso, ofrece canchas deportivas, gimnasio al aire libre, casetas cafeterías y otros atractivos.

Ubicado al extremo sur de la Ciudad de Santiago de Cali, sobre la vertiente oriental de la cordillera Occidental, ofrece grandes atractivos al visitante. Las Aguas cristalinas del Río Pance y sus afluentes, su Fauna y su Flora, los diferentes sitios y senderos Ecoturísticos hacen de este, un lugar para ir, disfrutar y regresar.

Antiguamente poblado por los Panci o Pance en la cuenca del Río Pance, diezmados con la llegada de los Españoles, hoy está habitado por una comunidad hospitalaria, provenientes de diferentes departamentos del suroccidente Colombiano. El Recorrido del Río Pance demarca el centro de la zona a la cual convergen afluentes, vías, sitios y senderos Ecoturísticos.

El visitante se encuentra con una gran variedad de Flora y Fauna, en un ambiente que va desde la formación de SELVA TROPICAL DE TIERRAS BAJAS en la Vorágine a 1.100 metros sobre el nivel del mar, pasando por la SELVA SUBANDINA en el pueblo de Pance a 1.550 metros sobre el nivel del mar y por SELVA ANDINA en Pico de Loro a 2.800 metros sobre el nivel del mar, hasta el ambiente de PARAMO en el Pico Pance a 4.100 metros sobre el nivel del mar.

Además de su belleza natural, la comunidad de Pance ofrece a sus visitantes una gran variedad de comidas típicas, como el Sancocho de Gallina y la Fritangas, así como piezas artesanales elaboradas en madera, cerámica, guadua, tejidos y artículos decorativos en fibras y semillas naturales.

Rio Pance - Cali - Valle del Cauca - Colombia - Foto El Tiempo